sábado, 17 de septiembre de 2011

"El cuerpo es un incordio...

... y la mente una cabrona". Esto lo decía un profesor que tuve en un taller de la Gestalt.
(Por cierto, no puedo contestar a vuestros comentarios, no me deja y no sé por qué, a ver si lo arreglo porque os tengo ganas).
El cuerpo es un incordio y la mente una cabrona... Mi cuerpo está bien. La frase ésta me ha venido a la cabeza andando por Brooklyn. He ido esta mañana a un greenmarket (mercado en la calle de productos ecológicos y sanos, artesanía y reciclaje). Era pequeño, muy pequeño, y estaba a medio montar a la hora de haber empezado. Luego he ido a Vinegar Hill y no he visto nada interesante, a pesar de que un plano lo marcaba como tal, o eso me pareció. Williamsburg: cafeterías, cervecerías, tiendas originales, puestos en la calle. Tampoco me he sorprendido. El año pasado estuve con mi hermano Juan, esta vez quería ir con más tiempo y calma. A los pintores y su market tampoco los he visto este año.
La cuestión es: ¿y para qué todo en esta ciudad ha de ser grande y ha de sorprenderme? Mi cabeza ya ha empezado a dar vueltas... a ver si me aburro, si estoy desperdiciando el tiempo que tengo, o si me he equivocado viniendo.
Y mi mente cabrona y rápida y yo hemos seguido camino. Antes de ir a Williamsburg, he estado en DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass) y he hecho esta foto, os suena?
En Williamsburg he entrado a una cervecería, principalmente porque tenía que ir al baño. He pedido agua y me la han puesto en un vaso de cristal con hielo y limón. Cuando he ido a pagar me ha dicho que no, que el agua así es gratis. Me he quedado a cuadros. ¿Cómo se dice en inglés: "no hombre, que te la pago"? Enseñándole la cartera de nuevo. He buscado el bote de los tips (propina) pero no lo he visto. Así que profundamente agradecida he salido de allí. Andando por la zona me he acabado comiendo esto:
un bagel (Raquel va por ti). He pedido que me lo pusieran de cualquier cosa, porque no me enteraba de los nombres y porque lo que más quería era ir al baño, otra vez.
Por la tarde, he cruzado a Manhattan a un concierto de algo parecido a música Folk y luego me he acercado al apartamento donde están esta semana Begoña, Pepe y Marco, cerca de la 1ª Avenida, en la E 78th Street. El barrio es un poco más molón que mi Brooklyn latino-árabe. Mirar mirar...




Y como Richard Gere no llega, me voy pa Brooklyn con todas mis sorpresas y mis no sorpresas de hoy, mis mentes y mis experiencias. Bona nit y besets!! 





1 comentario:

  1. Sigue, sigue contandonos.... Que aquí hay mucha envidia(sana) y demasiado aire.
    Esperando una nueva entrega de tus descubrimientos.

    ResponderEliminar