domingo, 25 de septiembre de 2011

Have a good day

Hoy ha sido un día especial. Si todos lo son por estar aquí, hoy lo he disfrutado especialmente.
Esta mañana he desayunado en el albergue en compañía de Jessica, una chica alemana que trabaja en algo de oficinas y que ha ido a ver el musical de Mary Poppins. Muy maja, no sé cómo le he dicho que me gustaría contarle más cosas de todo lo que pienso, pero que el idioma me limita.
West River Side, río Hudson
He aprovechado que se veía el cielo azul para alquilar una bici en Battery Park (abajo del todo de Manhattan). De ahí pensaba llegar a las 2pm a Little Italy, porque había una procesión de las fiestas de San Genaro. Alquilo la bici a las 11am, así que si la utilizo las cuatro horas que me permite la New York Pass no llegaré a Little Italy. Me agobio con no llegar a todo, una cosa es el plan que me hago y otra cosa es lo que acabo haciendo. He de elegir, así que ya decidiré qué hago después.
Primero subo por el parque del río Hudson que bordea la isla por el oeste, hasta la 15th St, que es la parte que no había recorrido aún. A la vuelta al punto de partida hay un montón de bomberos que están celebrando algo. Hay un escenario donde la pancarta de atrás pone "Never Forget" (creo que era así), 11 Sept 2001.
Manhattan desde Brooklyn
Me las apaño para pasar y como tengo aún casi dos horas y muchas ganas de seguir, me voy hacia el otro lado, para cruzar el puente de Brooklyn. Lo paso por debajo y trato de buscar la entrada, siguiendo una señal para bicis. En mi cabeza me imagino un carril bici en la misma acera que me lleva hasta el mismo puente de Brooklyn. La realidad es que parte del camino, el carril de la bici va por medio de la calle entre los coches. A veces lo pierdo o no lo veo, pero al final llego y cruzo el puente. Me cuesta lo mío, entre peatones y la cuesta arriba del principio. En el mapa que me han dado pone que al final del puente puedo dejar la bici. Me cuesta $5 pero ni loca vuelvo por donde he venido, además no me da tiempo.
En mi cabeza hay un puesto de "Bike and Roll NYC" justo al terminar el puente. La realidad es que el área donde acaba el puente es inmensa y tengo que ir hacia la orilla del río. Preguntando llego, pero pensaba que no podría, no sabía dónde estaba. Al final me sobra tiempo y doy un pequeño paseo por esa parte de la orilla, desde donde veo Brooklyn Heights y Manhattan.
Devuelvo la bici. Satisfecha. Contenta. Por darme un buen paseo de casi cuatro horas con unas bonitas vistas y por ir superando dificultades."Have a good day" me dice el chico de las bicis. "The same to you" le respondo.
Columbus Park
De ahí me voy a Chinatown, en metro. Necesito comer algo urgentemente. Me meto en un vietnamita y me pongo las botas por $16. No sé cómo se llama lo que he pedido, pero está buenísimo. Voy a Columbus Park, un pequeño parque en Chinatown que me parece increible. Me llama la atención que casi todo son chinos ancianos, jugando a sus juegos, a cartas, cantando y  tocando música tradicional china... Es como si estuviera en otro país. Pero ese parque también es New York. Doy una vuelta por allí, y de repente, Little Italy, al otro lado de la calle. Plagado de gente porque están en fiestas, la rodeo para buscar el metro. Tengo un soponcio encima que me caigo. Voy al albergue y duermo, me ducho, voy a la laundromat porque he perdido mi camiseta azul. La rescato, me compro un Iced coffe with milk en el Starbucks de la octava y me vengo a escribir en el blog. Ahora me voy a pasear, quizá a Bryant Park, hay tantos sitios... Sólo el camino hasta donde vaya a ir ya merece la pena.

1 comentario: