jueves, 29 de septiembre de 2011

Grand Central Station, Museum of the City, Guggenheim y Empire State

Último día de la NYPass. Lo que más me ha gustado: la Grand Central Station. Visita con audioguía.


Grand Central Station
Andando por la calle pienso que aquí me podría pasar unos cuantos meses. Me doy cuenta de que ya no me siento rara, o tan fuera de lugar, como en los primeros días.
Al salir del Guggenheim tengo ganas de ir al Empire. Hay poca cola, está nublado. Me apetece ver la ciudad nublada, desde lo alto. La de la ventanilla no me da el ticket y me empieza a hablar. Le digo en inglés que no la entiendo y me señala un cartel gris en el cristal que está medio tapado. Sigue hablando, ya prácticamente gritando, aunque no enfadada. Al final veo que en el cartel pone que la visibilidad es 0. Le digo "It`s cloudy. I know". No me entiende o no me quiere entender. Sigue en su linea. Al final viene una compañera y yo consigo mi entrada, que por cierto tiene validez para dos años. Me voy enfadada, ella sigue gritando, me hubiera gustado decirle en inglés "ha estado usted muy desagradable". Me voy diciendo "vaya gilipollas", en español y en voz alta. Me doy cuenta de que estoy irascible. No subo, ya no me apetece. De todas formas, tengo dos años para hacerlo.
Sigo pensando. Hace unos días vi en pleno centro de Manhattan unos camiones enormes. Pensé, qué hacen aquí estos camiones? Simplemente estaban entrando a uno de los rascacielos, de oficinas supongo, para descargar o recoger cosas. En una ciudad donde hay tantas cosas inmensas, donde puedes estar a las 12 de la noche comprándote ropa, donde tienes mil sitios para comer cualquier tipo de comida que quieras en ese momento... de alguna manera todo esto influirá en el carácter de la gente. O no. Me encantaría conocer a un/a newyorker.
Por la noche me voy a tomar algo con Pilar y una amiga suya española que está aquí de vacaciones. Conoce bastante NY, ha estado aquí varias veces. Habla de que en esta ciudad no hay límites, es mucho más abierta, comparada con España, para dedicarte a cualquier cosa que se te ocurra. Bromean con montar una tienda de productos españoles.
Vuelvo a uno de mis pensamientos de hoy: no quiero volver a mi vida normal. La cuestión es cómo la cambio. Es muy fácil quejarme sin arriesgar. Ésa es la cuestión.
Roof Top, 230 5ª Av
Hoy está nublado, son las 12:42 del mediodía. Va a caer un chaparrón, oigo truenos. Me siento como el día, nublada. Aunque anoche pude dormir nueve horas, que me hacía falta. Creo que me sigue haciendo falta dormir.

2 comentarios:

  1. No es posible... Dear friend: ésta es la 3ª vez que escribo este comentario en tu blog... Ahora o nunca. Quería decirte que me alegra mucho verte disfrutar tanto, aunque a veces te enfades; que me gustan mucho tus fotos: son mágicas; que es genial que quieras cambiar algunas cosas de tu vida (habrá que ver qué se puede hacer diferente... la vida da muchas vueltas, tú sabes) y que es muy bueno que tengas compañía y no te sienta sola. Ole por Pilar, la china, la taiwanesa, el argentino y todos. Miss you. Duerme mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¿Me harás una foto chula para mí :-)?

    ResponderEliminar